La institución de Rivadavia festeja su aniversario número 86 pensando volver hacer lo que fue en sus inicios, una de los clubes más importante de nuestra provincia.
El 10 de agosto no es un día más para Sanjuanino, es que en 1935 se fundó está institución y desde ese momento siempre apostó por formar jugadores de básquet.
Identificados siempre con el básquet femenino más en los años ochenta, precisamente en 1981 y 1982 dónde su jugadora Iris Bustos se convirtió en la única Sanjuanina en representar nuestro país en un Sudamericano de mayores. Después de eso en los años 2000 los rojos y blanco quedaron inmersos en una crisis tremenda hasta el punto que desapareció la actividad y solo tuvo en sus instalaciones la cancha de bocha utilizada por los más veteranos del Club.
Antes del inicio de la Pandemia un grupo de jugadores identificados con la institución decidió volver a reabrir la actividad después de 20 años, tres profes de ese grupo en octubre del año pasado decidieron retornar con la escuelita de básquet en ambas ramas, hoy casi un año después tienen 90 chicos disfrutando de este hermoso deporte.
En este día que se cumple un aniversario más de Sanjuanino Juniors desde Carasucias celebramos junto a todos sus simpatizantes y festejamos que estén de vuelta, porque el deporte está más allá de los resultados, la misión final siempre será la contención de la sociedad. Salud Sanjuanino Juniors.
Fuente: Carasucias